Atelier Benoît Poirier d'Ambreville

Bc Magazine – ¿Ser Rubia Es Más Atractiva?

We cannot display this gallery

Google Translation in English

Bc Magazine – Todo lo que sé de las mujeres rubias es que necesitan una intensa mantención. Teñir cuesta mucho dinero, ¡si es un rubio bien hecho!

En la cultura popular contemporánea existe la creencia de que los hombres las prefieren rubias. Alfred Hitchcock reclutaba mujeres de ese color de pelo para los roles más importantes de sus películas, porque creía que eran las últimas sospechosas para la audiencia. De allí nació el término “rubia Hitchcock”, una mujer de esas características, con clase. No con un pelo sobre decolorado como algunas nuevas ex celebridades: Britney Spears, París Hllton, The girls nextdoor, también conocidas como:”Las chicas de la casa Playboy” en cuyos retratos más parecen rubias de pacotilla. En los cuentos de hadas europeos, el pelo claro está adscrito a héroes y heroínas.

¿De dónde viene el rubio?

Basada en recientes investigaciones genéticas llevadas a cabo por tres universidades japonesas, el tiempo de la mutación genética que dio como resultado este tipo en Europa, data de aproximadamente 11.000 años, durante la última época de la era del hielo. Con anterioridad, la mayor parte de los europeos tenían pelo negro, predominante en el resto del mundo.

El rubio es más común entre la población indígena del norte de Europa. La explicación más aceptada en relación a la evolución hacia el tono claro, está relacionada con los requerimientos de la síntesis de vitamina D y la deficiencia estacional de Europa del norte en luz solar. La piel más blanca, también es producto de una baja concentración de pigmentación, la cual requiere más cantidad de luz solar para desencadenar la producción de vitamina D. En consecuencia, la alta frecuencia de cabellos claros en las latitudes norte es resultado de la adaptación de la piel a los bajos niveles de luz solar, los cuales reducen la prevalencia del raquitismo causado por la deficiencia de vitamina D.

La pigmentación de ambos, cabellos y ojos es aún más clara en la parte sur del mar Báltico y su obscurecimiento aumenta en forma casi concéntrica, en torno a esa región.

Debido a la emigración desde Europa, a partir del siglo 16 y hasta el 20, los rubios se encuentran también en América, Australia, Nueva Zelandia, Sudáfrica y Siberia.

Algunas sub categorías han sido definidas para describir a alguien con pelo no exactamente rubio.

• Amarlllo-amarillo-rublo (“Amarillo” también puede ser usado para referirsea pelo que ha sido teñido rubio).

• Rubio platinado: se encuentra, casi exclusivamente, en los niños. El térmlno se usa también para describir pelo teñido, mientras que “pelo de choclo” se llama al natural.

• Rubio lavanda o cremoso.

• Rubio dorado-miel, rubio dorado.

• Rubio fresa o rubio veneciano-rubio claro rojizo.

• Rubio manchado.

• Rubio ceniza o pálido, o rubio gris.

• Rubio decolorado o rublo oxigenado, artificial poco cuidado, menos blanco que el rubio platinado.

• Rubio obscuro.

¿Tiene el rubio algo que ver con la edad?

El pelo rubio es más común entre guaguas y niños caucásicos, tanto así que el término “Baby blond” es, a menudo, usado sí es muy claro. Los niños pueden nacer con pelo rubio, incluso si son hijos de padres morenos. Usualmente ese pelo natal se cae rápido. En general, tiende a volverse más obscuro con la edad y muchos niños de pelo rubio se vuelven castaños claros o rubio obscuros durante su adolescencia. Desde que estoy en Chile, me pregunto ¿cómo elegir un rubio perfecto para una píel obscura?

Si quieres ser rubia, conoce el tono de tu piel. Si no estás segura qué tono de piel es, búsca la ayuda de un profesional que te pueda aconsejar. Evita todos los rubios que tienen amarillo como base si tienes piel obscura u olivácea y haz que tu estilista te recomiende un matiz que sea amigable con tu color de piel. Tu coloración rubia debería tener una base de rubio obscuro y algunas mechas claras y otras obscuras para darle vida, contraste y diferentes matices. Evita rubios muy claros, porque no combinan con la piel obscura.

Se dice que las rubias son más atractivas… pero sólo si eligen el tono correcto.

Add your comment

/* updated to new script to allow two trackers (6/14/14) */