Atelier Benoît Poirier d'Ambreville

Bc Magazine – El Secreto de la Belleza

We cannot display this gallery

Google Translation in English

Tecnología + Naturaleza

Hola ladies, estoy de vuelta después de haber visto todos los Fashion Week del planeta (gracias a Internet y a las bebidas energéticas, je je je…). Hay una tendencia que se repite todas las temporadas: pelo ¡saludable y brillante! Vivimos en un mundo en el que siempre podemos tomar y escoger lo mejor para nuestro estilo de vida. Con respecto a eso, hay algo que no me canso de repetir a mis clientes y amigos, debemos aprender a beneficiarnos de los dos mundos que tenemos al alcance: el orgánico y el químico, para regalonear nuestro cabello, piel, etc. Uno, no es mejor que el otro y debemos usar los dos para complementarlos. Por lo tanto, ustedes deben tener seis “buenos” productos capilares en el baño y no ¡más! Estos son: un shampoo químico, uno orgánico, un acondicionador químico, otro orgánico y dos productos para peinarse: ¿adivinan cuáles? Uno orgánico y otro químico… ¡ja ja ja ja!

Todos los cabellos están divididos en diferentes categorías: naturales, coloreados, con visos, finos sin volumen, secos, naturales o artificialmente rizados. No es necesario tener todos los productos de una sola línea, lo Importante es ir mezclando. El shampoo, acondicionador y los productos para peinarse orgánicos o químicos deben servir para todas las necesidades del pelo. Por ejemplo, si lo tienes coloreado y con visos, seco y muy crespo, lo que necesitas es un shampoo para pelo teñido y un acondicionador para visos. Otro shampoo para cabello seco y un acondicionador para suavizar y nutrir el pelo frisado. Los dos productos para peinar pueden ser un serum para suavlzar y un protector que cuide del potencial daño, producido a menudo por el excesivo calor del secador. En el área de los químicos, recomiendo la línea Expert Halr Care de L’Oreal ProfesslonaI, que se puede encontrar en muchas peluquerías. No elegí esta línea por ser francesa como yo -ja ja ja- sino porque L’Oréal posee uno de los laboratorios más grandes, tiene los mejores científicos y gasta millones de dólares en investigación para beneficiar la piel y el cabello.

Para la línea orgánica, recomiendo mucho la marca Logona (www.logona.cl) que tiene una boutique en Nueva Costanera. Cuando compres tus productos químicos y orgánicos lo mejor es preguntar a la persona que atiende cuál es el más adecuado para tus necesidades. Les aseguro que no hay nada de malo en ser una “fashlonista”, si eso significa cabello lindo, saludable y brillante. También podría haber un séptimo producto en el baño: un fijador, ¿eliges orgánico o químico? Ja ja ja…

PD: No se olvíden de secar el pelo con una toalla antes de aplicar el acondicionador.

Add your comment

/* updated to new script to allow two trackers (6/14/14) */