Atelier Benoît Poirier d'Ambreville

Bc Magazine – Linda Cabellera

We cannot display this gallery

Google Translation in English

UNA TEMA DE NUTRICION

Hola Ladies, en la edicion de noviembre comparti mi experiencia sobre que productos podrian usar para tener un pelo sano porque, como ustedes saben, es una parte integral y preciosa del cuerpo y requiere, como el resto del organismo, una cantidad regular de nutrientes, sangre y oxigeno.

El cabello está compuesto por un 97%de proteínas,aproximadamente, y necesita vitaminas y minerales para estar saludable. Entonces,¿de qué aspectos de la nutrición deberíamos ocuparnos para tener una linda cabellera? Contacté a una connotada terapista nutricional, Madame Marcelle Dubruel, para preguntarle sobre el tema y compartir con ustedes sus reconocidos tips.

Agentes externos como contaminación, anestesias, medicamentos, sol, químicos y estrés dañan la fibra capilar. Los cambios hormonales también pueden afectar la calidad de ésta. A eso tenemos que sumar la gran cantidad de estimulantes: café, té, chocolate, azúcar y productos refinados que ingerimos a diario. Todo esto hace necesario consumir una gran cantidad de nutrientes para contrarrestar los efectos negativos.

Nuestro pelo y uñas parecen estar en el último puesto de distribución de nutrientes y, si tu cabello no está brillante y saludable, las uñas tampoco se encuentran en las mejores condiciones.
La mayoría de los problemas están ligados a lo que comemos. El pelo grasoso puede reflejar una deficiencia de vitamina B,el seco o quebradizo, la carencia de ácidos esenciales; el débil y escaso,
una deficiencia nutricional, especialmente falta de hierro, vitamina B1, vitamina C y proteínas; un crecimiento muy lento o un color apagado, indica falta de zinc.

¿Cuál es la lista de las cosas buenas para nuestro pelo? Masajes capilares y la posición invertida en yoga, porque estimulan la circulación sanguínea.

La buena noticia es que nuestro pelo crece y, por lo tanto, se puede mejorar desde el interior hacia el exterior, con un dieta adecuada. Comer más alimentos integrales (vitamina B), frutas y vegetales (antioxidantes) ayudan a lograrlo. Se necesita
también una buena calidad de proteínas, por lo tanto, elijan carnes magras, pescado, huevos y legumbres.

Beban más agua y manténganse hidratadas. Asegúranse de consumir una gran cantidad de ácidos grasos esenciales (EFAS). Una buena fuente de ellos es el aceite de pescado. Coman salmón, atún, arenques, sardinas tres a cuatro veces por semana.

Coman nueces y semillas. Semillas de lino, zapallo, maravilla y sésamo, sus aceites son una buena fuente de EFAS, proteínas, minerales, incluendo zinc. Considérenlas en las ensaladas y usen sus aceites en los aliños.

Empiecen el dia tomando un “Tónico Suavizante de Pelo”. Viertan en su batidora un puñado de cubos de hielo, medio plátano, un mango en lonjas, un poco de leche de coco y una cucharada de german de trigo. Mezclan, pongan el agua que deseen para tomarlo. Añádanle fruta o helado, lo hace aún más delicioso. El mango, lo pueden reemplazar por frutillas, frambuesa, moras o arándanos y la leche de coco, por yoghurt natural. Si mantienen fruta picada y congelada en el freezer, la tendrán siempre lista para este batido.

No sólo tus uñas y pelo se verán favorecidos con una buena alimentación, también tendrás más energia para enfrentar el dia. Si los problemas con el pelo son severos, consulta a tu médico. Ante cualquier otra duda, infórmate en el sitio web de Marcelle Dubruel (www.rootstovitality.com).

Ladies, disfruten el verano poniendo su pelo más bonito y brillante. De paso, tendrán mucho más energia y vitalidad. Y no olviden la pantalla protectora para el pelo y la piel… Hasta pronto.

Add your comment

/* updated to new script to allow two trackers (6/14/14) */