Atelier Benoît Poirier d'Ambreville

Infashion Magazine – Ondas de agua

We cannot display this gallery

Google translate this to english

Las Ondas al agua, causan revuelo actualmente con su glamorosa aparición en connotadas galas y reconocidas pasarelas de destacadas casa de moda.

Durante los años veinte, la moda, especialmente las mujeres experimenta una revolución. Después de la guerra, el lugar de la mujer en la sociedad comienza a cambiar, dando lugar a nuevas representaciones. Ahora ya no es únicamente una ama de casa o madre, sino una mujer completa, activa e independiente.
La mujer comienza a luchar por su deseo de auto liberación, quiere sentirse femenina y exuberante.

Los violentos años veinte son una oportunidad para que las mujeres,no impotando la clase. Comienzen a buscar nuevas sensaciones y expresiones de libertad como cortar su cabello, maquillarse y vestir perfume, e incluso fumar en público. Se puede vestir de acuerdo a sus gustos, en “femme fatale” o “marimacho”.
Es la moda de las figuras delgadas, vestidos cortos, tacones y las piernas descubiertas. Abandonaron el corsé, que simboliza la represión femenina, y los grandes sombreros.
La mujer de la década de 1920 definitivamente quieren deshacerse del estrés sin dejar de ser elegante, que es posible gracias a los grandes diseñadores de moda de la época, como Jean Patou, Lanvin Jeanne, Paul Poiret, Coco Chanel.

Les Années Folles representan un cambio real en la cultura. Este es el primer paso en este período que el surrealismo de André Breton, un movimiento literario el cual reunirá a muchos escritores.

En la parte musical, el jazz que es muy popular en la noche de lujo de la élite parisina. Un nuevo diseño estético emerge, que tiene un impacto no sólo en la pintura, la escultura y el diseño (movimiento artístico conocido como “Art Deco”), sino también en la apariencia de una manera general y en particular.

Actualmente salió a la luz en los desfiles de alta costura para colecciones de Roverto Cavalli, Valentino , Jean Paul Gaultier,Dior, Chanel y Luis Vuiton.
También se a logrado observar esta tendencia en diferentes largos y diferentes texturas, prueba de esto lo podemos apreciar en importantes galas, ceremonias como los premios Oscar,Grammy,EMY,etc
En algunas referentes como Scarlett Johansson, Hilary swank, Drew Barrymore y Mila Jovovich.

Por su parte, las cantantes no se quedan atrás y adaptan este peinado a su propio estilo. Una de ella es Adele, quien se convierte en una de las mejores representantes de este peinado. Ella logra en su look Vintage para cada una de sus presentaciones, logrando realizar un impecable estilo muy elegante al glamoroso.
otras referentes son Rihanna, Kylie minogue,etc.

Con este estilo, podemos obtener una imagen sensual, que actualmente resalta el corte de las más grandes actrices de todo el mundo. Esta nueva tendencia fue utilizada como complemento en la colección de alta costura para otoño – invierno 2011 – 2012 de Dior. Utilizaron este estilo por que ayuda a resaltar la belleza, elegancia y clase.

Un vestido de moda o un imponente accesorio nos ayudan a destacar, pero el cabello es nuestro principal accesorio y mas importante aliado.
Esta tendencia tiene la cualidad de dar brillo y clase a partir de un estilo de peinado básico y simple. Cave destacar que además, tiene la cualidad de adaptarse a los distintos largos de cabello. En pelo muy corto, destaca los rasgos y destaca la sensualidad femenina.

La actriz belga Cecile de France utilizo este estilo de peinado el año 2005 para el Festival de Cine de Cannes,. Imitando a los bailarines de la Roaring Twenties Charleston.

Las ondas al agua están de moda. Las podemos utilizar con cabello suelto o recogido, las ondas confieren al peinado un look retro o de Femme fatal dependiendo del maquillaje y accesorios con los cuales decidamos acompañar; personalmente creo que labios rojos, pestañas postizas y smokey eyes son un complemento idóneo para este estilo. Que nos transporta al glamour de los años 20.

La mujer parisina de los años 20’s fue un referente mundial de sofisticación, clase, elegancia y sensualidad bajo esta definición encontramos a la destacada coco gabriel chanel.

Add your comment

/* updated to new script to allow two trackers (6/14/14) */