Atelier Benoît Poirier d'Ambreville

Infashion Magazine – Balayage

We cannot display this gallery

Google Translate this to english

Si quieres tener una coloración permanente, sin ser esclava del salón de belleza, te interesará esta columna sobre la Técnica Balayage.

Por : Atelier Benoit de Ambrevile

¿Cuál es la técnica de coloración balayage?

El Balayage es una técnica de coloración creada en Francia creada en la década de 1970. Se realiza a manos libres donde se aplica el color con la mano en lugar de utilizar papeles de aluminio o gorra. Balayage puede utilizarse tanto en pelo corto como en pelo largo.

El atractivo del balayage : Se pueden lograr efectos muy diferentes desde reflejos suaves y naturales a un look fuerte, punk o con mucha tendencia. Esta técnica permite crear muchos looks, el único limite es la imaginación .

Es también una manera muy conveniente para el color de su pelo ya que no tendrá una línea de demarcación fuerte o raíz por lo que le permite lucir a la moda y sentirse bien acerca de su apariencia, sin ser esclava del salón.Este efecto se confunde en Chile con el efecto “Dip Tips” dónde hay una clara diferencia entre raíces y puntas, hablaremos más de este tema en el siguiente blog.

Cómo se realiza esta técnica?

El proceso varía dependiendo del pelo de su cabello y el resultado que desee. Usted puede esperar a tener hebras individuales de color con un pincel y una placa de respaldo.

¿Es conveniente para mí?

Balayage se hace mejor en el pelo natural, pero no se preocupe, la mayoría del trabajo que hacemos para crear un look balayage se hace inicialmente hasta que el cabello está listo para tener balayage solamente. Existen muchas técnicas diferentes para crear este look, por lo que hacemos un “conseil d’image” (consejo de imagen) previo para ver que le conviene más con respecto a su tono de piel y forma de cara.

¿Cómo elegir el tono a utilizar según nuestro tono de piel?

Siga estas reglas (en general).

Si su piel es clara: Evite los marrones profundos (y, ciertamente, negro), la piel pálida es propensa a las enrrojecimientos y el pelo oscuro acentuará el color de estas áreas, ademas de endurecer sus rasgos.

Pero miremos en la naturaleza, los mejores resultados en la tes clara son los tonos cobres, rojizos ,marrones claros y miel.

Considere la posibilidad de un pocos reflejos dorados para otorgar un brillo extra.

En tes oscura: Evite ir a más alla de un par de tonos más claros que tu color natural, para lograr un aspecto mas cálido y brillante.

Recomendamos no abusar ni transgredir su cabello con más de dos tonos más claros , por que puede perjudicar su imagen logrando una apariencia plana o que la piel se vea opaca.

Pruebe con tonos caramelo o canela para iluminar los contornos de su cara y considere tambien en los cabellos donde el sol se refleja naturalmente.

¿Cuáles son los mejores peinados para el balayage?

Podemos usar balayage terminado con rizos sueltos o look playero, con un aspecto despeinado donde se puedan ver las variaciones de color a través del pelo. En cortes de pelo fuertes se requiere un color dramático o un bloque de color para mostrar el corte.

¿ Va a pasar de moda el balayage?

La técnica ha estado disponible durante mucho tiempo y seguirá siendo una parte integral de nuestra forma de teñir en el salón. Sin embargo, la tendencia de la graduación del color desde la oscuridad a la luz está variando constantemente. Comenzó hace unos cinco años de ser muy sutil con famosos como Gisele Bundchen, siendo una de las favoritas. La idea de esta técnica es obtener un efecto como el realizado por el sol o un poco más dramático si es que el cliente lo desea, dando como resultado un efecto de color más y natural que las mechas realizadas con papel. Muchas celebridades han elegido su balayage con cobre o tonos de color rojo, sobretodo en el invierno y tonos más arena en el verano.

Famosos que prefieren esta técnica: Rachel Bilson, la supermodelo Gisele Bundchen, Julia Roberts, Sarah Jessica Parker, y por supuesto, Erin Wasson.

Add your comment

/* updated to new script to allow two trackers (6/14/14) */