Atelier Benoît Poirier d'Ambreville

Bc Magazine – ¿Fashion Week o Fashion Weak?

We cannot display this gallery

Google Translation in English

Lo siento ladies, pero el tema referente a qué producto debemos usar en el pelo, tendrá que esperar hasta la próxima edición.

Supuestamente, son Santiago
 D-Moda y Fashion Week Santiago los eventos de la industria de la moda y la belleza
 que permiten a los diseñadores y marcas 
desplegar sus últimas colecciones en un
 show continuo, en el que compradores y 
editores de moda y belleza dan un vistazo
 a las nuevas tendencias…

Más importante aún, permiten saber qué está bien y qué está añejo para la estación… Los compradores, periodistas, modelos y celebridades debieran tener el privilegio de ver con anticipación cuáles son las tendencias para la próxima temporada en ropa, peinado y maquillaje.

Después de mi segunda experiencia en Santiago 2008-2009, estoy totalmente ¡confundido! Chile tiene gente con enorme talento, entonces ¿por qué no mostrarlo al resto del mundo y sentirse orgullosos de ello?

Como todos sabemos, el negocio de la moda puede ser competitivo, por eso ya es tiempo de que nos concentremos en el TALENTO, y dejemos atrás los egocentrismos. Grandes diseñadores como Rubén Campos, José Cardoch y Luciano Brancoll, podrían ser hoy reconocidos a nivel mundial, si las organizaciones de los eventos de moda en Chile estuvieran enfocadas en la creatividad de un espectáculo a nivel internacional. Si no fuera por Rubén Campos, que ganó el último Fashion Week de Miami y estuvo en Nueva York en Septiembre, ¿cómo se puede enterar la gente del talento de los diseñadores Chilenos a nivel internacional? En la pasarela, las modelos -entre las cuales hay un pequeño porcentaje de chilenas-son siempre las mismas para todos los shows. ¿Cómo una niña chilena puede soñar con ser modelo? ¿Cómo talentosos y joven es artistas del peinado y el maquillaje pueden imaginar un futuro, y no desear irse a Nueva York, Londres o París?

Si continuamos presentando espectáculos de esta calidad ¿Cómo van a capturar el interés de revistas internacionales y de la TV extranjera y tentar a sus periodistas para descubrir cuánto talento escondido hay aquí?

El punto más chocante es: ¿Por qué las modelos tienen el mismo peinado, maquillaje y los mismos zapatos, cuando están representando a diferentes diseñadores? Fashion Week Santiago hizo algunos esfuerzos, pero no basta.

Con esta calidad de eventos se atrae a personas no interesadas en el propósito de la reunión, sino en lograr una bolsa gratis con algún producto, o un pedazo de queso sacado tras un feroz forcejeo ante una bandeja. Por eso, la gente involucrada en el negocio de la moda y el cabello, tiene el deber y la responsabilidad de crear una identidad de la mujer chilena para representar al país, y desarrollar una imagen con su maquillaje, peinado y moda.

Es tarea de los diseñadores presentar una colección, en que se vean las mismas telas y estilos de corte y confección. Cada pieza puede ser una creación, pero si no está conectada con un estilo o una tela, no es una colección. Gracias a Rubén Campos, Kevin Kobec, Ivan Pilkman, Taco Aguja, Ignacio Olivares, Israel Camus y Mercado del Río, que hicieron reales colecciones.

Siento mucho esta gran desazón que viene directamente de mi alma, pero ustedes se merecen ser consideradas como mujeres de cualquier capital del mundo.

Add your comment

/* updated to new script to allow two trackers (6/14/14) */